Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡No es esto, no es esto!


A pesar de lo que se viene ilustrando al populacho desde las autoridades infames (¡35 años!), son bastantes los que conocen la realidad de la II República.
Se sabe que algunos de los que abrazaron inicialmente a la II República con entusiasmo fueron desengañándose y renegando de cómo se iba desarrollando. Más bien criticaron cómo se fue pudriendo, porque aquello fue todo menos desarrollo.
(En este enlace hay algunas de esas manifestaciones personales indignadas con lo que iba ocurriendo... y alguna curiosa interpretación "más moderna").

La desgracia que tuvieron nuestros antepasados es que una vez se puso ese tren en marcha por la vía equivocada, nadie quiso o nadie supo o nadie pudo pararlo. Pronto se habían adueñado del tren y estaban a los mandos de la máquina los peores de todos los que hubieron apostado por él. La masa, "el pueblo", se dejó hipnotizar como suele hacer y ya no hubo solución civilizada sino guerra civil, que luego se hizo oficial con el alzamiento militar.

Es inevitable que a día de hoy ( o de ayer o de hace bastante tiempo) no sea yo el único "arrepentido". Aquel que se pensaba que era "de izquierdas" porque tenía unos ideales de sociedad, porque tenía cierta impresión del Régimen anterior  (pueril y desinformada) y porque Europa y sus democracias parecían el Edén... dando por hecho - iluso - que seríamos algo parecido, o incluso LA MEJOR de las democracias.
Ya seremos bastantes los que hemos descubierto que decir "izquierdas", al menos en España, es decir anti-democracia, que era cierto que "los próximos fascistas se auto proclamarán anti-fascistas", que la antítesis de todo lo deseado para mi país y para mi gente está en los "nuevos demócratas anti-franquistas".
La "lucha democrática" en España (sin Franco, claro) ha consistido casi exclusivamente en un anti-franquismo tardío, ridículo, espasmódico, contrapatria, contraeconómico y contranatura. Medidas anti-españolas primero y ante todo, como si está nación la habitaran franceses o marroquíes.

Pone la piel de gallina y el culo apretao de puro miedo ver que todo esto es una repetición de aquello.
Acojona y desmoraliza que tan poquitos entusiastas hayan dejado de serlo y griten
 ¡NO ES ESTO, NO ES ESTO!

Una lucecita se enciende cuando un Corcuera se desata un poco, otra lucecita porque alguien reconoce haberse bajado del burro, otras lucecitas aquí y allá... qué poquita cosa ¿verdad?.

Esta vez han ganado los rojos, por desgracia para ellos (también) y para sus hijos (también).
Esta vez eran "los aliados" los que atacaban España desde todos los frentes, con ellos, con la famélica, con los moros, junto a los ejércitos de intereses extraños a nosotros, hombro con hombro con el Gran Capital y la Banca/Mafia internacional. 
Y desde dentro, nosotros, 
¡¡quemando nuestras naves con un propósito tan contrario al de aquel de Hernán Cortés!!. 

Los pobres lo han conseguido igualmente: seguirán siendo pobres eternamente y tendrán más compañía.
¡BRAVO, ESPAÑA DEMOCRÁTICA, BRAVO!

lunes, 21 de octubre de 2013

Centeno, Rosa, Reverte,... y unos pocos. Poco David para tamaño Goliat de miserables

" “La verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Esta frase evangélica establece la estrecha relación entre la verdad y la libertad, pero a los miserables que representan a este régimen intrínsecamente corrupto nunca les ha interesado ni la verdad ni la libertad, sólo les importa su medro personal. Los dioses parecen haber abandonado esta tierra de apátridas, pero han sido precisamente las mujeres y los hombres que no se han doblegado ante la cobardía y ante la mentira quienes han construido moralmente la Historia".

"¿Acaso no se merecen el calificativo de traidores estos apátridas que para no escuchar la verdad huyen cobardemente? Porque apátrida no es sólo el que no tiene nacionalidad, sino también el que no siente su patria y es incapaz de defender la unidad de la nación que recibió de sus padres y de sus mayores. Estos trepadores que se enriquecen con el empobrecimiento de los gobernados y colocan a sus parientes y amigos a millares no merecen llamarse españoles: deberían perder la nacionalidad y marcharse del país".

(Leer más en:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-10-21/la-soledad-de-la-verdad_43876/ )

sábado, 19 de octubre de 2013

Contra ¿el último? reducto del felipismo


El saqueo sistemático de los fondos públicos a que el socialismo andaluz, político y sindical, se ha dado con fruición evoca a los que peinaríamos canas si la alopecia nos hubiera respetado los gloriosos tiempos del felipismo, cuando casi todas las instituciones políticas españolas estaban en manos de los paladines del progreso. Los casos más sonados han ocupado ya su lugar en los anales de la corrupción, con el asalto a la caja de los huérfanos de la Guardia Civil del socialista Roldán como epítome de lo que los políticos progresistas pueden llegar a dar de sí; pero lo que caracterizó aquella época no fue la concurrencia de una retahíla de golfos y aluniceros dedicados al robo con coche oficial, sino la naturalidad con que se aceptaba la existencia de los mecanismos administrativos que hacían posible tan salvaje latrocinio.
La confusión interesada entre sindicato, partido y administración que vemos en Andalucía es lo mismo que se vivió en el resto de España hace tres décadas, especialmente en los inicios del Estado Autonómico, cuando las hordas de progreso tomaron al asalto prácticamente todas las comunidades gracias a la mayoría absoluta obtenida en las primeras elecciones del sector. Yo, que era funcionario autonómico a mediados de los ochenta del siglo pasado (por oposición, no confundamos), asistí a espectáculos asombrosos, como que el criterio para decidir el reparto de unas subvenciones lo decidiera un empleado de la escala más básica (contratado laboral a dedo), porque se daba la circunstancia de que era un personaje importante dentro de la principal agrupación del PSOE local. Lo mismo ocurría con los compañeros de la UGT, sindicato hegemónico en los primeros tiempos del engendro autonómico, cuyas decisiones en materia de personal iban directamente al boletín oficial sin mayores miramientos. La creación de un entramado de entidades públicas para evitar los controles administrativos de las decisiones de mayor enjundia, como ha venido haciendo la Junta de Andalucía en la última década, fue también un invento de la época. La propia Magdalena Álvarez lo reconoció ante la juez Alaya cuando dijo que la creación de un fondo de reptiles no había sido idea suya, sino que se había limitado a "trasponer" una política nacional. En eso, al menos, no mintió.
A la juez Alaya le toca bregar ahora con el último reducto de felipismo en su más acabada expresión gracias a tres décadas y media de perfeccionamiento continuo. Los cambios de gobierno operados en el resto de comunidades autónomas contribuyeron a sanear el ambiente y a suprimir comportamientos viciados que hasta entonces eran la norma habitual. En Andalucía, en cambio, el tiempo se ha detenido. Hay que tener alayas para investigar la corrupción institucional en una comunidad autónoma convertida ya en parque temático para estudiantes de antropología y derecho administrativo.

Alaya, contra el último reducto del felipismo

domingo, 13 de octubre de 2013

Defensa estafa a Hacienda. Y así sucesivamente



Durante el año 1980 estaba yo cumpliendo mi servicio militar a bordo del Destructor Alcalá Galiano.
Estuvimos patrullando el Sáhara, protegiendo a nuestros pesqueros de los "ataques" del Frente Polisario en sus Zodiacs , dando cobertura sanitaria, ayudas y todo eso.

Tuve muchas sorpresas desagradables - y algunas agradables - durante la mili, pero me impactó especialmente cuando, con el resto de la dotación del buque, me convertí en un contrabandista:
En orden (y espacio) jerárquico, desde el Comandante hasta la marinería, todos fuimos autorizados a hacer determinada cantidad de compras en Canarias y a embarcarlas. No habría ningún problema ni en ocupar un espacio 'x' en un barco de La Armada Española ni en desembarcarlo cuando pudiéramos y quisiéramos, sin más. No habría (más) controles, no deberíamos declarar nada, no habría impuestos que pagar.
En nuestro caso entonces, que yo sepa, no se incluían entre las compras autorizadas el "chocolate" y otras yerbas... Todo lo que iba entrando a bordo era de índole electrodoméstica, tabaquil, alimentaria,... todo de comercio legal en Las Islas Afortunadas.
El Alcalá Galiano pasó a ser totalmente inoperativo, claro, con los pañoles y todo lo demás a rebosar de contrabando. Pero esto no parecía tener ninguna importancia, nos echaríamos a la mar, rumbo a Barcelona, con escalas, pero sin capacidad alguna para atender a nada ni a nadie, pacífico o belicoso.

Entonces me resultó desconcertante todo esto, pero no lo analicé demasiado. No pensé si eso era así desde siempre, si "el General" lo habría permitido en el pasado o si era cosa de esa nueva "libertad" que habíamos alcanzado, si sería quizá una de las maravillas de esa memocracia que luego me daría ¡zas! en toda la boca un día sí y otro también.
Hoy, desde la perspectiva del tiempo, después de lo visto, con lo que veo, me parece hasta normal:
EL MINISTERIO DE DEFENSA ESTAFANDO AL MINISTERIO DE HACIENDA, 
el Estado defraudando al contribuyente, el funcionario delincuente... y el españolito encantado de pillar cacho sin apercibirse del mal que hace y del que permite hacer sin alzar la voz, del cual es testigo, cómplice y culpable.
Y en eso estamos, así seguimos, pero con 33 años de práctica y las NNGG embebidas de esa "libertad".    

viernes, 11 de octubre de 2013

Che Guevara: ejemplo, ídolo y mártir















Hoy, 9 de octubre, se conmemoran 46 años de la muerte de Ernesto “Che” Guevara. Para desmitificar a este nefasto personaje, no es necesario más que leer algunas de sus propias palabras: «Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.» «…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.» «Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.» «En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.» «El negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.» «Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.» «Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.» A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.» «No debemos nunca establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha hasta la muerte entre dos sistemas debemos obtener la victoria definitiva. Nosotros marcharemos hacia la victoria aun si ello cuesta millones de víctimas en una guerra atómica.» Y, para cerrar, una muestra de su “sabiduría” económica, en una predicción cuya inexactitud está a la vista de todos: «La tasa de crecimiento que se da como una cosa bellísima para toda América es 2,5% de crecimiento neto… Nosotros hablamos de 10 % de desarrollo sin el menor temor, 10% de desarrollo es la tasa que prevé Cuba para los años venideros…. ¿Quá piensa tener Cuba en el año 1980? Pues un ingreso neto per cápita de unos tres mil dólares, mas que los Estados Unidos actualmente.» En el PLL repudiamos la mentalidad violenta, despiadada, racista y homofóbica de este asesino que la mentira sistemática se ha encargado de transformar en ídolo. Te desafiamos a ser libre. Consejo Directivo Nacional, Partido Liberal Libertario. #Che #CheGuevara

miércoles, 2 de octubre de 2013

OPINIONES SOBRE LA SEGUNDA REPÚBLICA



Por ejemplo, de Ortega y Gasset, Gregorio Marañón y Pérez de Ayala, conocidos como “los padres espirituales de la República" por haber firmado un influyente manifiesto pro republicano en los últimos tiempos de la monarquía.

Ortega: “No es esto, no es esto”. Sobre los intelectuales extranjeros que apoyaban al Frente Popular (personalizados en Einstein): “ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual”.

Marañón: “Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República ha sido un fracaso trágico”. “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”; “Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos y por haber creído en ellos”.

Pérez de Ayala: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza".

Azaña, en sus Diarios, sobre los republicanos: “botarates”, “gente ligera, sentimental y de poca chaveta”, “política tabernaria e incompetente, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta”, “muchas torpezas y mucha mezquindad y ninguno con capacidad y grandeza” “zafiedad” “politiquería” “No se ha visto más notable encarnación de la necedad”.

Lerroux: "No traían saber, ni experiencia, ni fe, ni prestigio. Nada más que esa audacia tan semejante a la impudicia, que suele paralizar a los candorosos y de buena fe cuando la ven avanzar desenfadadamente, imaginando que es una fuerza de choque"

Alcalá-Zamora: “Constituyen un manicomio no ya suelto, sino judicial, porque entre su ceguera y la carencia de escrúpulos sobre los medios para mandar, están en la zona mixta de la locura y la delincuencia”.

Besteiro: "La reacción a este error de la República de dejarse arrastrar a la línea bolchevique la representaban genuinamente, sean cuales sean sus defectos, los nacionalistas, que se han batido en la gran cruzada anti-Komintern” "Himalaya de falsedades que la Prensa bolchevizada ha depositado en las almas ingenuas".

¿Qué decir de los que hoy idealizan a la II República? O son ignorantes o les convienen los calificativos que empleaba Azaña para los de su tiempo.

Pío Moa.

martes, 1 de octubre de 2013

El retiro dorado de la piara socialista (enlace: Hacia el colapso)

Sabemos que mienten como bellacos cuando hablan de sus antecedentes, cuando Franco, pero son totalmente creíbles cuando afirman que son del PSOE hasta la muerte. A quién le extraña:

El retiro dorado de la piara socialista

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/2013/09/5-el-retiro-dorado-de-la-piara.html