Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Sólo el Ejército puede salvar a España?

¿Puede el Ejército salvar a España?, ¿existen ambas cosas a día de hoy?, ¿existen todavía "los españoles" , como existen "los franceses", como existen "los canadienses"?,  ¿merecen España y los españoles ser salvados de sí mismos?. 

En justicia, esta España y estos españoles nos merecemos, más bien, lo que tenemos y lo que se adivina que vamos a tener. Los que no se lo merecen son nuestros hijos, sus hijos y sus nietos.

______________________________________ 


Sólo el Ejército puede salvar a España


Por primera vez en la historia de España, un Gobierno avala la desaparición de la patria. La cobardía de Mariano Rajoy, su debilidad y tibieza con el insurreccionismo catalán empiezan a ser tan legendarias, que inevitablemente tenemos que acordarnos del adagio aristotélico aquel que justificaba la extirpación del mal menor para evitar que el mal mayor termine triunfando. De entrada, hay que salvar a España si tenemos conciencia de españoles y creyentes. Nunca en nuestra historia, ni siquiera en la II república, el número de traiciones al pueblo había sido tan alta. Los traicioneros podemos encontrarlos en todas las cotas del Estado aún representado. Todos ellos presumen de su mayor pedigrí democrático a medida que la descomposición de la patria es mayor. Ninguno de ellos parece tener conciencia del gigantesco desafío al que nos enfrentamos. La democracia española ha devenido cleptocracia y difícilmente un cleptómano, y mucho menos un traidor, puede tener legitimidad moral para imponer su autoridad.
No es extraño pues que a medida que la degradación de la casta dirigente es mayor, la sintonización de las Fuerzas Armadas con los sentimientos populares no haga sino crecer. Nos encontramos además ante la evidencia de que quien no sintoniza con los cuadros militares es el Gobierno y los políticos que nos han conducido al desastre. Solo un canalla o un advenedizo podría negar que la degradación de la situación española se presenta como dramática. En la calle empieza a estar firmemente instalada la urgencia de una solución correctora que permita regenerar una situación que solo puede empeorar si continúa en las mismas manos.
El ensayo democrático ha fracasado, la Constitución no funciona y esta clase política, mediocre, negligente y corrupta, carece de la suficiente y necesaria categoría moral para reconocer sus errores. En un ejercicio máximo de bienintencionalidad, podemos conceder a algunos miembros de la actual clase política el beneficio de creer en sus buenas intenciones, pero esas buenas intenciones quedan anuladas por compromisos y adhesiones a intereses partidarios que en la mayoría de los casos son contrarios a los de la devaluada clase media española.
Es imperio un nuevo y distinto Gobierno de amplios poderes, que disponga de las asistencias precisas para resolver con decisión el relanzamiento de nuestra economía, la reducción del paro, el separatismo, el sometimiento de la economía española a los poderes internacionales, la invasión extranjera y su incidencia en la vida cotidiana, en la seguridad ciudadana, la razonable reconducción del proceso autonómico y la reforma de la Constitución. Ahora bien, cuando nadie en el Estado parece desarrollar esa función, quizá sea la hora, no de apelar a congresos, partidos ni sindicatos, de los que nada decisivo puede ya salir, sino a las restantes instituciones del Estado.
La irresponsabilidad política ha culminado un triste proceso en el que forzosamente se obliga a intervenir a las Fuerzas Armadas. Resultaría elocuente en cualquier otra sociedad, sin las anteojeras de la española, que los separatistas ya solo temen la presencia de los militares en el camino que les conduzca a la independencia. Por consiguiente, si Rajoy fuera un estadista con apego al honor y al compromiso con el destino histórico de España, lo que tendría que hacer es conceder a los militares una gran libertad de acción para el uso de las facultades de arbitraje que la Constitución les otorga como solución correctora del proceso rupturista ya puesto en marcha. Pero no nos engañemos. Desde la muerte de Franco, a los políticos se les recomienda que eludan la tentación de apelar a las Fuerzas Armadas, reducidas al papel de ONG en exóticos países.
Por ello, ante la falta de compromiso del Gobierno con España y su continuidad como nación, se abre ante el pueblo español una disyuntiva: o un proceso que se precipite en la traumática liquidación del sistema institucional, por el empeño de mantener una inequívoca normalidad ‘democrática’ o la instauración de un cambio a la esperanza, que pasa por la inevitable fase regeneracionista del sistema.
El Ejército ha soportado con serenidad el acoso permanente, arbitrario e injusto de uno y otro bando en que parece estar dividida España; a un lado la derecha liberal, con los posfranquistas de cargo y nómina, arrepentidos desde que la losa funeraria certificase el paso de Francisco Franco a la eternidad; de otro, el marxismo, en sus distintas, útiles y eficacísimas versiones: el PSOE, los comunistas, los ‘antisistema’, los nacionalistas insurrectos, la goma dos y las pistolas.
Un día se exaltaba al Ejército hasta el empalago y al otro día, “ordeno y mando”, se cerraban las puertas de muchos acuartelamientos o se suprimían y derogaban muchos símbolos de signo histórico. Es la política que dictaba el consenso. El consenso ha sido como una colosal estafa, que servía para que los políticos hicieran y deshacieran a su antojo, mientras los militares se limitaban a obedecer y a rendir honores a sus compañeros fallecidos en absurdas misiones internacionales o a manos de la banda terrorista ETA. He aquí que nada de lo que nos aseguraron los políticos en 1978 ha valido, que estamos más inseguros y desunidos que nunca y que la democracia está desestabilizada, arruinada y desmoralizada, como España misma, en vista de lo cual, algunos oportunistas empiezan a decir lo que nosotros siempre hemos dicho.
El día de la historia es largo y quizá volvamos a serenar las cosas. Ese día, acaso Duran Lleida será ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y Enrique de Diego un egregio periodista perseguido como ayer, como anteayer, como siempre. Si quienes ahora lloran se hubieran detenido a escuchar a personas como Blas Piñar, como Utrera Molina, como tantos y tantos, con algo más de respeto, es posible que entre todos hubiésemos construido una democracia pacífica y laboriosa, libre y digna. Nos nos alegra tener la razón. Pero la teníamos. La tenemos. ¿Qué importa lo demás?.
Armando Robles

martes, 17 de septiembre de 2013

La cosa más peligrosa, arriesgada y estúpida que puedes hacer en España es contratar a alguien

"La cosa más peligrosa, arriesgada y estúpida que puedes hacer en España es contratar a alguien". 
Tiene que decirlo un americano (y seguramente muy muy muy facha) porque en España nadie se atrevería.
"(En España) ponen trabas para que puedas trabajar y te miman si no lo haces"
Y el hombre sabe - como tú y como yo - el por qué de todo esto y de todo lo demás: PORQUE SE BUSCAN LOS VOTOS y no otra cosa.
El hombre está acongojado porque lo ve venir en USA, por eso habla de España, no porque le importemos una m...., claro. Pero ¿qué opinión más realista que la de alguien que no ve nuestras televisiones ni escucha a nuestros voceros ni lleva 35 años asimilando mundos de Yupi prometidos en cada campaña electoral. EN CADA CAMPAÑA ELECTORAL han tenido que superarse prometiendo. Hasta el punto que ya ni cumplen nada de lo prometido, PORQUE ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE. Pero el daño ya está hecho.


Es muy interesante todo lo que viene luego. "La congresista" aclara muchas cosas con respecto a las falacias y la hipocresía. La conversación con el constructor al teléfono también es para oírla.
CUANDO TIENES UN BUEN EMPLEADO LE PAGARÁS TANTO COMO PUEDAS PARA QUE NO SE VAYA, 
basta que siga siendo rentable tenerlo. Sí RENTABLE es la palabra porque de eso estamos hablando. 
Y hasta La Cruz Roja debe buscar cierta "rentabilidad" a todo lo que haga PORQUE LO PRIMERO ES NO DESAPARECER.
... claro que los que funcionan a base de subvenciones eso no lo podrán entender jamás.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Ya veo, se impuso el simplismo, desde el principio hasta el final. Con un breve paréntesis/espejismo

En el año catapún hubo unas personas que descubrieron que la agricultura era muy importante para la gente y para las sociedades - naciones - que aglutinaban determinada cantidad de esa gente. Decidieron que el país rico sería por tanto aquel que dispusiera de más tierras. Añadieron otras consideraciones al asunto y llamaron a este gran hallazgo "Fisiocratismo".
Vinieron otros que opinaron que no, que lo que molaba para prosperar era el comercio y la industria. Junto con los reglamentos anexos de turno pusieron en marcha el club de los "Mercantilistas".
Apareció un señor con un apellido muy original, de nombre Adam, que les explicó a todos que EL TRABAJO de todos los individuos de una sociedad era lo que garantizaba ciertas cosas agradables para todos. Parece que no le puso inmediatamente una etiqueta al mensaje y a sus comentarios adicionales.
Vino el Sr. Malthus a explicar que con tanta gente naciendo todos los días y no muriéndose lo bastante rápido, no había manera de que la economía y todo eso diera para todos. Creo que no pensó en ponerle un "ismo" al problema y su solución.
A todo esto, el Adam ese (Smith, o Pérez, era su apellido) va y dice que el Estado no debe hacer de otra cosa que de Estado. Los "Mercantilistas" se enfadan porque ellos proponen que sí, que el Estado - además de hacer de árbitro, administrador, policía, etc. -  haga de director de la orquesta económica, comercial, industrial, etc.
A raíz de todo esto, más o menos, el Adam y sus cuates pasan a llamarse "Liberales", lo suyo, el "Liberalismo".
Quizá saltándome otros descubrimientos de parecida trascendencia, llegamos a los que vieron que había que repartirlo todo y había que repartirlo ya y dejarse de mariconadas. Que la madre del cordero estaba en LA IGUALDAD, así, a palo seco. Lo llamaron "Socialismo" unos y "Comunismo" los que añadían más jarabe de palo a la cosa. Este último invento arrasó en muchos lugares.
(Hay que decir que, chino chano, el "Liberalismo" había estado haciendo sus pinitos, que había aparecido un tal "Capitalismo" coincidiendo con mogollón de progresos materiales, inventos y avances científicos e industriales. Un salto cualitativo a considerar, achacable a lo que a cada uno le de la gana).
Decía que el "Socialismo/Comunismo" arrasó en muchos lugares, contagió personas y naciones, se propagó cual buena idea o poema bonito y se convirtió en el "anti" de lo otro, del "Capitalismo".
Luego, cuando el "Socialismo/Comunismo" terminó de arrasar allí donde había arrasado, el "Capitalismo" se sintió culpable por eso y se fue haciendo "Socialista/Comunista", primero tímidamente, luego con más convencimiento.
Llegó un punto en que, ¡oh! sorpresa, era aquél "Mercantilismo" el que se practicaba de hecho. El merdé había convertido a muchas naciones, las más influyentes, en "Capitalistas pero Socialistas por Mercantilistas" y nada nada nada "Liberales".
Llegó entonces que fracasaron estrepitosamente todas las teorías y se fue todo al carajo.
Y que fue por culpa del "Liberalismo" y del "Capitalismo".
Sí, ya, yo también me he perdido.

sábado, 14 de septiembre de 2013

El tonto más caro de la historia de España

(Yo pongo 1º - antes que a ZP - al Juancar; es bajo su Jefatura del Estado que se ha permitido todo - incluido el acabose zetapérico - con él comenzó todo, él continúa mirando como acaban con "su" país y con "sus" vasallos sin inmutarse) 

___________________________

Zapatero, el tonto más caro de la historia de España

Este hombre ha incrementado, gracias a su enorme impostura y desfachatez, el déficit público en 5 euros diarios por cada español (hasta los recién nacidos), desde comienzos de 2008 hasta finales de 2011. ¡Y todavía está en la calle y no en la cárcel!. Al mismo tiempo que una media de 1.200 españoles perdían su trabajo cada díadesde comienzos de 2004 hata finales de 2011¿Por qué estas sencillas cifras no salen publicadas en ningún medio de comunicación español? ¿No lo publican por coacción, miedo o ignorancia?

No nos hemos olvidado del Príncipe del PSOE, Señor de la Alianza de Civilizaciones, todavía no me explico como no está en la cárcel o el exilio. No se puede asumir bajo ningún concepto que mientras este palurdo no pase por los tribunales, España pueda recobrar el camino de la razón. El PSOE, por vergüenza pública, debería disolverse de inmediato, no es una cuestión de ideología, sino de puro latrocinio, despilfarro y tomadura de pelo. Mientras no seamos compensados y restituidos por las barbaridades a que nos sometieron no habrá ninguna posibilidad de que este país recobre la razón.

No podemos seguir viviendo en la España palurda, ignorante, cochambrosa y miserable que ha construido el PSOE, para llevarnos a comienzos del siglo XX. Debemos iniciar una operación de desparasitación de las instituciones públicas. Mientras todos los que han colocado en el Estado por enchufe sigan ahí, boicotearán cualquier proceso de solución. Se acabaron los cuentos, es hora de exigirles cuentas, por analfabetos funcionales e irresponsables. No se puede asumir ni un segundo más que después de habernos estafado y robado como lo hicieron, encima todavía se pemitan seguir dándonos consignas morales. Es inmoral ver tanto descaro e ignominia.

Cada día se confirma más la hipótesis perversa de "la tierra quemada", no se puede ser tan petardo ni queriendo, no sólo por haber conseguido la mayor cifra de déficit de la historia de España, por sus errores sostenibles y sus brotes verdes, sino por haber dejado a más de 5,3 millones de parados como legado.

¿Por qué no se exigen responsabilidades? ¿Por qué estas noticias no salen en los titulares de los principales periódicos del país y abren los telediarios? ¿Por qué el PP está echando tierra sobre la catástrofe que organizó el PSOE? ¿Qué nos ocultan el PSOE y el PP? ¿Han hecho un pacto contra los españoles? Bien está que ayer Rajoy se dedicara a leer El Marca mientras Zapatero hundía España, pero hoy tiene mayoría absoluta y no reclama nada de lo ocurrido, con pelos y señales. ¿Vamos a seguir tolerando las memeces de los sindicatos y los cuentacuentos de la izquierda española?

¿Saben ustedes cuanto nos costaron a los españoles las genialidades del emperador del talanteentre los años 2008-2011? 352.005 millones de euros. ¿Saben cuánto dinero es de media por día?:241,1 millones de euros5 euros diarios por cada español, hasta los recién nacidos. Cada 4 días, 1.000 millones de euros

La deuda pública española pasó de 380.681 millones de euros en el año 2007, a 641.802 millones de euros en 2010, actualmente ronda los 800.000 millones de euros.

Saben cuánto cuesta pagar el paro a los españoles sin empleo a lo largo de un año: 35.000 millones de euros. Háganse ustedes una idea de la enorme barbaridad a que nos ha sometido el PSOE durante los últimos años. ¿Y vamos a quedarnos de brazos cruzados? ¿Por qué los medios de comunicación no nos informan de lo ocurrido?

Y los del PSOE todavía no han pedido ni disculpas a los españoles por empobrecernos como nunca antes lo había hecho ningún gobierno en la historia de la democracia, por haber creado más paro que ningún gobierno en la historia de España. Todavía se permiten ofrecernos más mentiras, y todavía hay españoles que les votan, por supuesto entre los más engañados por los medios de comunicación o desde el analfabetismo político que han creado a lo largo de los últimos ocho años, para perpetuarse la ganadería electoral que sostenga en sus privilegios a una banda de mangantes.

¿No es todo ésto para indignarse y reclamar justicia de una puta vez?

Y no será por que no lo advertimos en el 2011, en el 2010, en el 2009, en el 2008....

Enrique Suárez

viernes, 6 de septiembre de 2013

"Con Franco se vivía mucho mejor" (¡Uy, lo que ha dichooo!)