Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

sábado, 13 de abril de 2013

TODO CONTRA LA PATRIA

Eso deberíamos poner por todos sitios; TODO CONTRA LA PATRIA. Para resumirlo y para, al menos, seguir actuando igual pero conscientes de lo que estamos haciendo; todo contra nosotros mismos.
Porque españoles somos todos los que hemos nacido en España, todos los que andamos debatiendo sobre el sexo de los ángeles y todos los que 'se sienten' otra cosa.
Hemos nacido españoles, para bien y para mal. Luego que cada uno se monte su película, pero que no se engañe, lo que ha perjudicado a España en el pasado reciente le ha perjudicado a él, lo que perjudique a España hoy, te perjudica, me sabe mal decirlo por lo mucho que disfrutan algunos jodiéndose y jodiéndonos a los demás, pero es lo que hay.
A otros sí les beneficia, dentro y fuera de España, pero tu realidad sigue siendo; ¿peor para España?, peor para ti.

También - el título, el eslogan - podría ser TODO POR FRANCIA o TODO POR LO EXTRANJERO u otras variantes.
Lo que no se puede decir es un "todo por Cataluña" (por ejemplo) porque así no, así como venimos haciendo sería en todo caso un "todo por una élite de catalanes" o "todo por la burguesía Catalana"...
Lo que no se puede decir, del modo que se está haciendo, es un "todo por los trabajadores" o "todo por la libertad y la justicia". Así tampoco, así como hemos ido y así como vamos, pues no. Y la realidad, tozuda ella, lo ha confirmado de modo exhaustivo. Ni los 'trabajadores' ni la libertad ni la justicia mejoran así sino todo lo contrario. Echa un vistazo si tienes ojos.

Hubo, antiguamente, aquel TODO POR LA PATRIA que por lo visto molestaba a alguien y que ya no se encuentra uno cuando camina por España.
Bien. Pues vale. Pues bueno.
A riesgo de provocar desazón entre nuestras víctimas de la LOGSE y de adoctrinamientos varios, diré que algo así; "Todo por la patria" o similar, se dice, se escribe y se canta en todos los rincones del mundo. Con sus variantes, pero todos lo hacen. Menos nosotros, fíjate qué cosas.
Mas aún (agárrate): creen en esas palabras y hasta morirían por ellas. No todos, es verdad, pero la mayoría de seres humanos tienen sentimiento patriótico.
- "¿Y ezo qué e?"
- Pues que se quieren a sí mismos. Básicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario