Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

martes, 2 de abril de 2013

Si los españoles supieran, si los españoles quisieran saber



(y luego de postre: curioso lo de Chipre)

Si los españoles supieran, si los españoles quisieran saber
¿Quiénes perdieron el 1 de abril de 1939? / Violencia política actual
Una fecha que inauguró el período de paz más largo de los últimos dos siglos en España.
Blog II: Sobre fe y moral, Ciencia y Freud www.piomoa.es
----------------------------------

Este 1 de abril es el 74 aniversario de  la victoria de los nacionales sobre el Frente Popular. Aunque el tópico, algo tonto como la mayoría de ellos, sostiene que la historia la escriben los vencedores, no siempre es así, ni mucho menos, y en el caso de la Guerra Civil española la han escrito sobre todo los vencidos o, más bien, aquellos que se han identificado con los vencidos, a menudo gratuitamente. Que la escriban unos u otros es lo de menos, lo importante es el grado de veracidad de lo escrito. Desde finales de los años 60, la actitud de gran parte de la Iglesia por un lado, y la preponderancia del marxismo en las universidades por otro (preponderancia, no en el sentido de que la mayoría lo fuera, sino de que los marxistas eran los más audaces, mientras que sus contrarios doblaban la cerviz), hizo que la historia de la Guerra Civil fuera contándose sobre la base de que el Frente Popular representaba a la república y la democracia, un gobierno legítimo; falsedad radical a partir de la cual se justificaban todas las licencias con la verdad, falsedad generadora de los más groseros embustes. Generadora de todas las políticas que, desde la transición, han impedido consolidar primero una democracia seria, y desde el 11-m han producido una involución, un proceso de descomposición de la democracia y de erosión de la unidad de España.
El 1 de abril de 1939 Franco escribía su celebérrimo y sobrio último parte de la contienda: "En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado".
Pare entender quiénes habían sido vencidos no es preciso recurrir a la propaganda de los vencedores. Quedan perfectamente retratados por Azaña, por las indignadas diatribas de liberales como Marañón o Pérez de Ayala, por Ortega y Gasset, por Madariaga, por la correspondencia entre Prieto y Negrín a propósito del Vita, por las acusaciones mutuas entre anarquistas, socialistas y comunistas, por tantísimos documentos y exposiciones de las propias izquierdas, que he expuesto muy reiteradamente. Realmente, fue la victoria sobre el totalitarismo y sobre unos dirigentes que quisieron, planificaron y buscaron la guerra civil, por lo menos desde que perdieron las elecciones de 1933 Unos políticos entre iluminados, ineptos y ladrones, despreciadores de España y los españoles, a quienes sometieron a incontables sacrificios innecesarios que pretendían además ampliar catastróficamente introduciendo a España en la guerra mundial.
Besteiro lo decía sin ambages en su declaración reproducida ayer en este blog: el mérito de vencer aquella pesadilla recaía sobre los nacionales que se habían batido en la "gran cruzada anti Komintern"; o, en palabras de Marañón, "¿Cómo poner peros, aunque los haya" a quienes estaban salvando al país de semejante destino? La victoria del 1 de abril lo fue, en definitiva, sobre una coalición de émulos de Stalin, marxistas revolucionarios, pistoleros anarquistas, racistas del PNV, golpistas diversos y separatistas.
La experiencia republicana, y luego la del Frente Popular, habían sido tan devastadoras que no existían entonces demócratas en España y la solución se fiaba a una u otra dictadura. Pero hay diferencias esenciales entre la dictadura autoritaria de Franco y la de sus enemigos. La primera alumbró el período de mayor prosperidad, paz y estabilidad que haya tenido la sociedad española en los dos últimos siglos, con libertades limitadas pero de ningún modo inexistentes; y finalmente permitió el paso a una democracia que ahora, precisamente, están echando abajo unos políticos e intelectuales indecentes, muchos de ellos procedentes del propio franquismo y que en su casi totalidad carecen incluso del mérito de haber luchado contra él.
Por eso tiene tanta importancia revisar y reescribir la historia con respeto a la verdad. Porque la falsificación del pasado envenena el presente y puede abocarnos a la descomposición nacional o a la repetición de lo peor, como advertía Santayana.
-------------------------------------
La violencia política en España
Con el título Prendiendo la mecha, Víctor M. Pérez Velasco ha escrito un detallado estudio sobre las agresiones políticas en España entre 2007 y 2011. Tomó como muestra 333 casos, un 80% de las agresiones que fueron noticia; sin contar, naturalmente, un número hasta 10 o 12 veces superior que no lo fueron, y excluyendo el terrorismo típico. Los actos agresivos van desde simples empujones y abucheos violentos a palizas, conatos de incendio, intimidaciones, cartas con amenazas, imposiciones o sabotajes de piquetes, pintadas amenazantes, boicots e insultos para impedir el uso de la palabra, atentados con explosivos caseros, etc. El estudio revela una tendencia al alza en el número y gravedad de estas violencias, sobre todo en 2011.
Un dato llamativo es que, comparados con las informaciones de los medios liberales o de derecha, los de izquierda apenas dan una cuarta parte de las noticias, algo explicable porque la gran mayoría de las agresiones tienen carácter “progresista” y no conviene a medios tipo PRISA extenderse demasiado al respecto. Los separatistas (proetarras, catalanistas o galleguistas exaltados) son los grupos más violentos, con un 42% de los incidentes registrados Muy poco por detrás vienen las izquierdas (desde los extraparlamentarios al PSOE), reuniendo entre ambos el 83% del total de agresiones. Por contraste, la derecha contabiliza tan solo el 16,5%. No menos interés tienen los objetivos y víctimas de la agresión, fundamentalmente partidos como el PP, partidarias de la unidad nacional y católicos. También el PSOE ha sufrido ataques, en su mayor parte provenientes de izquierdas más radicales y de separatistas. Estos datos son coherentes con otros, como que el terrorismo ha sido en más de un 90% protagonizado por las izquierdas y separatistas de izquierda.
 Tales fenómenos en alza recuerdan, a un nivel hoy por hoy menos brutal, a los odios y violencias de la república, tanto por su carácter como por la impunidad que  a menudo los acompaña, ya que se ha supuesto a los grupos antiespañoles e izquierdistas una legitimidad moral no por fraudulenta menos eficaz. El título Prendiendo la mecha (Editorial Sepha) alude justamente al carácter progresivo de unas tendencias que deben provocar la alarma, pese a no revestir todavía un carácter  demasiado grave.



Y DE POSTRE, CHIPRE: 
PAIS DE LA UE, COMUNISTA Y PARAISO FISCAL (en bancarrota).
Ahí queda eso

El secreto de Chipre


   


      Deberían explicarnos mejor lo de ChipreChipre es un enigma envuelto en un secreto alrededor de un arcano. Resulta que, en medio de una crisis extrema, el actual presidente, que es conservador y lleva mes y medio en el cargo, se ha bajado el sueldo un 25 %, dejando así en evidencia al anterior presidente, que era… vaya por Lenin, comunista. Porque en 2008los comunistas ganaron allí las elecciones con un 53,36% de los votos, frente al 46,64% del opositor. Resulta también que desde 2001 son los comunistas en Chipre la principal fuerza parlamentaria en la isla. Resulta además que de sobra se conoce que Chipre es, tiempo ha,  un paraíso fiscal en el seno mismo de la CEE, y alguien debería explicarnos bien cómo todo un paraíso fiscal con un presidente comunista pueden irse a la quiebra. Que compraron deuda pública griega, sí, ¿pero tanta? ¿En tan irresponsable medida? ¿Pur qué?
   
     Cómo puede un paraíso fiscal –al que se supone acuden carretadas de dinero de todos lados- bajo un presidente comunista, que es que es para tocarse a fondo los gabilondos, irse al guano. Parece que los bancos chipriotas condonaron créditos a la Casta de allí, y que una potente empresa hotelera ligada al partido comunista  fue especialmente condonada, fantástico.
  
     Y ahora, como Moisés separando las aguas del Mar Rojo, ese bárbaro monumento a la locura que es la Tasa 100.000, en virtud de la cual, sean y hayan hecho lo que sea, a todos los que tengan en cuentas normales más de 100.000 euros se les quita por decreto el 60%, y a quien tenga 99.999 euros, sea ruso, gángster o destripaniños, se le respeta todo su monto. Con que hubiera sólo un solo chipriota honrado, cuya vida de trabajo y sacrificio y antojo le hubiera llevado a poseer en su cuenta 100.001 euros, que no es ninguna Fortuna, no habría palabras para calificar a un gobierno conservador y a una CEE que dispone ese atropello. A mí que me lo expliquen.

http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2013/04/el-secreto-de-chipre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario