Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

jueves, 25 de abril de 2013

Rapapolvo a la izquierda y al nacionalismo


"EN TIEMPOS DE ZP HABÍA DESAHUCIOS, PERO NO HABÍA PLATAFORMAS DE ACOSO"

Espectacular rapapolvo del actor Manuel Manquiña a la izquierda y al nacionalismo

Dom 21·4·2013 · 23:03h  18
El digital Praza Pública, afín al nacionalismo y socio gallego del diario progre de Ignacio Escolar, ha publicado esta tarde una interesantísima entrevista con el actor vigués Manuel Manquiña, que en 2009 apoyó a Galicia Bilingüe en su defensa de la libertad de idioma. A diferencia de la mayoría de los actores -muy afines al discurso progre dominante-, en la entrevista Manquiña critica sin rodeos a la izquierda y al nacionalismo.
“Te llaman facha porque dices las cosas que no quieren escuchar muchos”
El citado digital ha intentado pasar factura al actor vigués por disentir de la progresía, haciéndole esta pregunta: “Si pone su nombre en Google, lo primero que sale en el buscador automático es: Manuel Manquiña facha y después Manuel Manquiña Martinez el facha, Manuel Manquiña PP y Manuel Manquiña derechas. ¿Le gusta lo que dice Google sobre usted a primera vista?”
La respuesta de Manquiña ha sido de lo más desacomplejada: “Pues casi voy a decir que es una honra. Si no te llaman facha en este país, no eres nada. Si te llaman facha es porque te manifiestas, porque dices las cosas que no quieren escuchar muchos y que tampoco debes decir. Mira, la llamada izquierda, o la izquierda social, para mí, no tiene respeto en absoluto. A mí, por ejemplo, estas plataformas de acoso a los políticos del PP co…”
“No, escrache no. Acoso”
Así, con puntos suspensivos, “Praza” interrumpe la respuesa de Manquiña. Ha cometido el “error” de saltarse la terminología progre. El entrevistador le corrige con esta pregunta:“¿Escrache?” Pero Manquiña vuelve a la carga sin tapujos:
No, escrache no. Acoso. El escrache se les hacía a los políticos argentinos que estuvieron en la dictadura militar, que torturaron y que se libraban de la justicia. Aquí no son torturadores, son representantes públicos votados por una mayoría. En tiempos de ZP había desahucios, pero no había plataformas de acoso. ¡Claro, era la izquierda!Son ellos los que tienen el comportamento fascista, de terror, de acoso. La prenden fuego a una puerta sabiendo que hay niños al otro lado. Procuran emplear el terror de la gente para que modifiquen su creencia política. Van a tu casa, te persiguen y gritan: “Aquí vive el gilipollas este que no sé qué”. Es decir, modifican tu postura yendo a tu casa a gritar, es acoso que busca modificar tu libertad mediante el terror. Es acoso.”
El actor gallego también le da estopa a los sindicatos a propósito de las coacciones de los piqueteros“Todas esas cosas que tanto le gustan a los sindicatos: poner silicona en la puerta es “informar”. No, mira, no estás informando. Andas acosando y bloqueando el tráfico.”Manquiña es muy claro con los sindicatos: “Emplean el pánico y el terror. Y cualquiera que les haga frente, ya es un facha. Y eso, en España, no se perdona. No se perdona que contestes.”
“Los nacionalismos son enemigos absolutos de la libertad”
Llegado a esta altura de la entrevista, yo ya estaba disfrutando como un enano imaginándome la escena y, sobre todo, la cara del entrevistador del digital progre-nacionalista. Pero aún faltaba lo mejor. “Praza” pregunta a Manquiña por su apoyo al bilingüismo en Galicia, y una vez más el actor contesta sin tapujos:
Yo creo en la libertad de la gente por encima de la libertad de los lugares y de las patrias. Para mí no existen las culturas colectivas, no existe el pueblo. Un pueblo no es superior al individuo. Creo en la potencia del individuo. Cuando se pretende unificar el comportamiento, ¡buf! Eso es un problema muy grave en un país. “¿En Galicia, en Galego?” Mira, ¡vete a tomar por el culo! Y después te dirán “aquí tal cosa” y “allá otra cosa”. Y mañana, todos a misa. Y pasado, prohibido ir a misa. ¿Y todo por qué? Porque un grupo de zumbaos emplean un poder de presión para quererle decir a la gente lo que tiene que hacer. Yo creo en la libertad del individuo, no en el bilingüismo ni en el trilingüismo. Todos los nacionalismos, lo primero que hacen es luchar contra la libertad del individuo y homogeneizar el comportamiento de la gente. Por eso los nacionalismos son enemigos absolutos de la libertad. Ellos hablan de la libertad de un pueblo y de un territorio. Para mí el territorio y el pueblo no son nada. Lo que importa es el individuo. El respeto a los individuos es lo que debe prevalecer. El territorio no opina ni cotiza. Pago yo.”
Podéis leer la entrevista completa, en gallego, aquí. Mi felicitación a Manquiña por no tener pelos en la lengua y por defender la libertad frente a los liberticidas de la izquierda y el nacionalismo. Es un placer ver que hay voces discordantes entre los actores españoles.

2 comentarios:

  1. When some one searches for his essential thing, so he/she wishes to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.


    Check out my web page ... voyance [http://www.irisvoyance.com]

    ResponderEliminar
  2. Hello, i believe that i noticed you visited my blog thus i came to go back the choose?
    .I'm attempting to find issues to improve my site!I guess its good enough to make use of some of your ideas!!

    my website - voyance

    ResponderEliminar