Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

jueves, 7 de marzo de 2013

¿ES PÚBLICO O ES PRIVADO?, eso para empezar



¡Qué bien lo han enmerdado ahí los adoctrinadores del reino!
Hay tal desbarajuste mental inducido que se acaba culpando a lo privado de lo que hace lo público y permitiendo o exigiendo que lo público meta mano en lo privado para solucionar lo que lo público previamente ha jodido. Buen galimatías ¿eh?.
No es un galimatías fortuito: El Estado quiere más Estado por razones obvias. La élite obscena y privilegiada de la sociedad (Gran Capital/Banca) también quiere más Estado mientras sea como este que tenemos, que está a su servicio y le aumenta los privilegios.
Liando al personal consiguen que el vulgo termine por "exigir" exactamente lo contrario de lo que le conviene al vulgo, exactamente lo que sí le conviene al Estado y a las élites.

Lo que nos conviene a todos es, por ejemplo:
- "... la remuneración de cualquier trabajador, sea cual sea su ocupación y su nivel profesional, ha de ser la libremente pactada por él con la empresa" (matizando mucho por lo que se refiere a los peores trabajos/sueldos, que sí necesitan cierta protección por parte DE TODOS, o sea, del Estado, que hay mucho listillo. Ahí estaría un salario mínimo a la europea y no la mierda que tenemos. Ahí estarían unos sindicatos a la europea y no las mierdas que tenemos)
- "El Estado no es quien para decirle a una empresa cuánto puede pagar a sus empleados. Obviamente, tampoco debería ser quien para darle a esa misma empresa el dinero de todos, en forma de rescates".

¿Por qué no se ha armado la de diosescristo cuando se ha salvado lo privado con dinero público? (A La Banca, claro, a salvar con fondos públicos a la banca privada. No se de ningún empresario al que le hayan venido las administraciones a otra cosa que no fuera a joderle, por detrás y por delante).

Pero, luego, no queda ni un metro cuadrado patrio sin su perroflauta o sindicalisto o izmierdo gritando consignas contra el libre mercado, el capitalismo, los empresarios y reclamando ¡aún más! Estado, más intervención, más gratuidad universal, más... gasto público. Como si la "gratuidad" pudiera existir, como si más gasto no significara más impuestos, como si más intervención no se tradujera en menos libertad individual.


(... y los políticos invadieron las Cajas...)


"¿Es público o es privado?", eso para empezar. Porque es un delito que mi socio me robe, es digno de ser ajusticiado el pseudo-empresario que maltrata y malpaga a sus empleados, hay que colgar al que pide 'favores' a su secretaria,... miles de cosas que denunciar y resolver, pero ¡joder!; LO PÚBLICO (¡1.000 millones con los ERE's! y todos los etcéteras) NO ES LO PRIVADO. LO PÚBLICO ES ESE 50% QUE TE FALTA CADA MES DE TU SOBRE que tu jefe paga por ti pero no a ti. LO PÚBLICO SON ESOS CUATRO MESES AL AÑO (o 5 o 7, depende de las fuentes informativas) QUE ESTÁS TRABAJANDO PARA EL ESTADO, si tienes la suerte de estar trabajando.

Es asqueroso lo que se lleva crudo un banquero. Es vomitivo que se lo lleve después de haber arruinado al banco. Pero eso sería SOLO un asunto entre ese directivo y el resto del staff, los accionistas. Incluso los clientes del banco tendrían algo que decir, pero ahí se acabaría la historia. NO ES DINERO PÚBLICO. Solo a partir de la desvergüenza de los gobiernos del Estado ha pasado a ser un asunto de todos. EL RESTO DE LA ECONOMÍA PRIVADA no solo no tiene ninguna culpa sino que también está pagando las consecuencias.


(... y la Casta se puso a repartir nuestro impuestos...)


Medidas como la injerencia estatal en las retribuciones privadas son otro paso en la dirección equivocada - para nosotros los mortales - que continúan la sangría diseñada por y para los mismos de antes, los únicos que han salido ganando, en cualquier caso, durante estos últimos 35 años. El Estado (La Casta parasitaria), El Gran Capital, La Banca.

Muchos excesos en lo privado deben ser perseguidos y evitados, mucho queda por hacer. Especialmente en un país donde la justicia NO es igual para todos, donde el político hace y deshace sin contrapoder alguno. 
PERO LO INTOLERABLE DEBERÍA SER ESTO
 http://www.wikiblues.net/ya-es-oficial-la-jubilaci%C3%B3n-de-ernest-benach
Y TODO LO QUE HACEN CON MI DINERO, TU DINERO, NUESTRO DINERO.

Los impuestos no son para que se los repartan, son para que nos los devuelvan, de diversas maneras, a los mismos que hemos cotizado. ¿O te pensabas que lo correcto es lo que has visto hasta ahora?.


  (... y el Rey pagó con fondos públicos...)
 http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/07/la-casa-del-rey-pago-con-fondos-publicos-la-reforma-de-la-casa-de-corinna-en-el-pardo-116365/

 

EL P-LIB, CONTRA LAS NORMAS DE LIMITACIÓN DE LA REMUNERACIÓN

No a la injerencia estatal en las retribuciones privadas

Javier López: "No hay que limitar los bonos, sino eliminar los privilegios de la banca".
Javier López, Secretario General del P-LIBEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) rechaza las nuevas normas que están aprobando algunos países y que probablemente adoptará la Unión Europea para limitar la retribución de los altos directivos de banca. Los liberales consideramos que la remuneración de cualquier trabajador, sea cual sea su ocupación y su nivel profesional, ha de ser la libremente pactada por él con la empresa. El Estado no es quien para decirle a una empresa cuánto puede pagar a sus empleados. Obviamente, tampoco debería ser quien para darle a esa misma empresa el dinero de todos, en forma de rescates. Todo el debate sobre si los directivos de bancos cobran poco o cobran mucho es una simple cortina de humo. La cuestión principal que intenta esconder es el conjunto de privilegios otorgados por el Estado a la banca, que distorsionan el legítimo negocio bancario en detrimento de los ciudadanos y de la economía.
Javier López, Secretario General del P-LIB, ha declarado que “lo que necesitamos los ciudadanos no es limitar artificialmente la retribución de nadie, sino eliminar los privilegios de la banca para convertirla en un sector económico más, sometido a los mismos principios generales del Derecho que se aplica a cualquier otra actividad”, manifestando a continuación que “normas como esta sólo logran el efecto adverso de producir una injerencia aún mayor del Estado en los asuntos de las empresas, incentivando además la búsqueda de complejos vericuetos extraoficiales para completar la remuneración”.

(... pero los malos eran otros...)
Seguirán infiltrándose en toda manifestación popular las banderas republicanas, las banderas rojas, UGT y CCOO, la foto del Ché,... volverán a pedirse las cabezas de los que - como el hombre de la foto - ganan dinero o mucho dinero o muchísimo dinero. ParaLELAMENTE continuaremos enriqueciendo a los que no hacen nada o que cuando hacen algo es para nuestra desgracia.  

(Enlace sobre el de la foto. "Hay que ingresar tanto como se gasta" ha dicho. Claro, piensa que habla con idiotas y para idiotas. No me extraña: http://www.libremercado.com/2013-03-07/juan-roig-pide-pagar-menos-impuestos-y-ser-mas-productivos-1276484246/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario