Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

domingo, 24 de marzo de 2013

Barcelona os roba

Barcelona nos roba a todos. Y no siendo los únicos que nos roban sí son los más bestias (bueno... está Andalucía, sus ERES, sus mercasevilla,... y Valencia y los cupos de la ETA... Bárcenas... y tantos otros robos... ¿cuál es el más bestia?)
Antes que independizarse de España, a los ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña les conviene - como a toda España - independizarse de la casta. Cataluña especialmente y en primer lugar de SU casta (Andalucía de la suya, etc.). 
Que les roben en catalán no debería ser un consuelo.



¿Dónde está el PP?
Aleix Vidal-Quadras


Tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado el pasado jueves, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha felicitado a las comunidades autónomas por su esfuerzo de cumplimiento de los objetivos de déficit y ha afirmado ufano que “el Estado de las Autonomías es fiable y viable”. Ha matizado a continuación que “hay que seguir profundizando en su desarrollo”.
  No sé si el ministro es conocedor de que la deuda de las autonomías crece a un ritmo de 120 millones al día y que en 2012 aumentó en un 30%, alcanzando la escalofriante cifra de 185.000 millones de euros cuando en 2007 era de 73.000. Asimismo, el anuncio de la fijación de objetivos de reducción de gasto “asimétricos”, es decir, de establecer obligaciones de ahorro más severas para las comunidades que mejor han cumplido sus compromisos y premiar a las más manirrotas, ha dejado perplejos a los ciudadanos y ha provocado la lógica indignación en los Ejecutivos regionales tan injustamente tratados.
Una de las favorecidas, Cataluña, mantiene una veintena de representaciones en el exterior; cuelgan de su presupuesto 460 entes variopintos; su empresa pública de gestión del agua, ACA, emplea a 620 personas y lleva acumulada una deuda de 1.500 millones; su televisión pública alberga una plantilla superior a la suma de Antena 3, Telecinco, La Sexta y Cuatro juntas, con un coste para las arcas de la Generalitat de 300 millones anuales, y sus 41 consejos comarcales, organismos superfluos donde los haya, consumen 560 millones por ejercicio.
Ante este panorama, insistir en el gran acierto que es el Estado autonómico y proponer seguir en la misma línea denota, por lo menos, ignorancia de la realidad. Cabe la pregunta: la actual dirección del PP, ¿sabe a qué partido pertenece?
http://www.intereconomia.com/columna/pp

El presidente autonómico que más cobra es el de Cataluña. El sueldo bruto anual alcanza los 144.030,12 euros, casi el doble de lo que gana el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que roza los 80.000 euros (78.185 euros)
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/funcionarios-catalanes-muestran-salario-artur-mas-20120624

2 comentarios:

  1. Montoro es gilipollas. No se me ocurre otra definición para tan nefasto ser. Supongo que ni él mismo se creía que en un momento dado alguna comunidad autónoma cumpliera los objetivos y una vez logrado se dedica a penalizar las que lo hacen. En especial las más enemigas de España. Creo que el PP está haciendo grandes méritos para desaparecer... Se ve que no han visto lo que ha pasado con el sucialismo...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una bendición que desapareciera el PP, como lo sería que desaparecieran todos los partidos del Régimen fraude del 78. ¿Caerá esa breva?, difícil. Es más fácil que caiga España entera y todos sus habitantes en el hoyo de la ruina material y moral. Llevamos un buen ritmo hasta ahora.

      Saludos

      Eliminar