Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

martes, 26 de febrero de 2013

Toni 'cantó' otra vez

UPyD seguirá pagando muy cara su bisoñez.
Salvo la portavoz, todos sus integrantes son aficionados - en el buen sentido pero también en el malo - en estos menesteres, donde los demás se manejan a las mil maravillas. Cualquiera de la casta sacará adelante sus mentiras con un morro envidiable y algunos/as tienen ya unas tablas y un salero - en la inmundicia -  que difícilmente alcanzará uno de estos voluntariosos upederos... aún con una verdad entre las manos.

Esa fue una de las razones por las que me di de baja en el partido. Vi demasiada buena fe, demasiado iluso, tratándose como se trataba DE POLÍTICA y de competir con profesionales del engaño y la triquiñuela (no es que yo se lo reprochara, es que me parecía imposible, aún me parece imposible lo que están consiguiendo).
Peor me sentía cuando veía los patéticos intentos de 'hacer marketing' - decepcionante además, que eso ni tan solo se intentara - en UPyD, de utilizar métodos legales, legítimos y hasta en boga pero que yo no soporto. Y seguramente a muchos otros les repelieron esos acercamientos a la manipulación, de entre los primeros que llegaron al partido. Por veniales que fueran, todos esos pecados se deben quedar donde siempre; en los partidos del Régimen, en los sindicatos y la CEOE, en la prensa,...
"Si se llega a la gente, estupendo. Si no, mala suerte. Pero tal como sois". Eso les diría yo.

Uno de los mejores del partido... no sabe hablar en público. Es tímido y se le nota. Y en política puede mucho más (está cansinamente demostrado) un ZP sin nada en la cabeza pero con ese arte, que el mismísimo Einstein si éste no es capaz de "comunicar" como a la gente le gusta.
Sino, que le pregunten al Monti ese, que se lo han comido con patatas los tres "comunicadores".
 (¿Es Monti el peor para Italia de los cuatro candidatos?, yo no lo se, pero los italianos tampoco).

Si ni siquiera los Pío Moa, los Santiago González o los Reverte consiguen llegar a la masa con sus incuestionables habilidades dialécticas y su potencia documental, ¿qué posibilidades tienen los amateurs de UPyD de no caer en todas las trampas?.

La buena e inesperada noticia es que ese partido gana y gana seguidores a pesar de todo. Por lo visto hay gente que valora lo que hay que valorar (... y que la casta toda ha llegado a tal grado de desfachatez que eso ya resulta infranqueable, incluso para muchos de sus hooligans).

No hay comentarios:

Publicar un comentario