Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

jueves, 28 de febrero de 2013

Igualar discriminando


Si una concepción errónea - o interesada - de la igualdad lleva a lo que 'explica' el dibujito de aquí encima, nosotros lo hemos llevado al extremo (utilizando el mismo símil) de quitarle la caja a alguno para darle con ella en la cabeza. Para igualar, por supuesto.
Cuando digo "nosotros" ya se me entiende ¿no?. "Nosotros" los españoles, por activa o por pasiva, hemos dejado hacer eso y mucho más.
Tenemos algunas excusas:
- La mayoría vota lo que vota y para eso sí que somos una democracia.
- A día de hoy ya son unas cuantas generaciones que se han desarrollado en la inmersión memocrática.
- Cada uno de nosotros por libre no puede hacer otra cosa que joderse y aguantarse.
- Los que debían y podían poner orden han salido igual o peor que los más tontos - o interesados - del lugar (ni el rey de todos los españoles ha sido ni Rey ni de los españoles, ni las fuerzas de oposición se han opuesto en serio nunca, ni los jueces exigieron serlo desde el principio, ni la prensa ha hecho su IMPORTANTÍSIMO trabajo,... ni el pueblo soberano ha ejercido de otra cosa que no fuera de adhesión inquebrantable ciega a alguno de nuestros terminator del Régimen del 78).

Cansino resulta elegir ejemplos de entre tanto sinsentido. CADA DÍA se nos obsequia con nuevas barbaridades, inimaginables cuando todo esto comenzó. Si siempre ha habido más fuera que dentro (del manicomio), ahora el manicomio se llama España.

Elijamos, pues, algún ejemplo de todos modos:

 http://www.outono.net/elentir/2013/02/26/toni-canto-y-el-curioso-concepto-del-debate-de-ideas-que-tiene-la-izquierda-en-espana/ . Conviene ver los comentarios y los enlaces.



(¡Caramba!, debo irme. Mando esto, tal como está, a las redes y quizá continúe en otro momento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario